Guaymas VR

Guaymas VR: Recorrido Virtual por Guaymas, Sonora

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas presentan una App de realidad virtual para uso en Smartphones con Sistema Operativo Android. La App se denomina “Guaymas VR” y permite realizar un recorrido virtual por el Centro Histórico de Guaymas.

Disponible para descarga gratuita en Google Play.

Nombre del proyecto

Guaymas VR: Recorrido Virtual por Centro Histrórico de Guaymas.

Nombre del responsable

Mtro. Roberto Limon Ulloa.

Campo temático

Preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural.

Síntesis del proyecto

Que nuestro municipio se impregne de historia: lograr que los habitantes de nuestro municipio y población aledaña conozcan las riquezas que posee Guaymas; preservar el patrimonio cultural identitario del municipio, como lo es la Plaza de Los Tres Presidentes, Palacio Municipal, Plaza a la Madre, Plaza del Pescador, Iglesia de San Fernando, el Quisco. Todo esto promoviendo la historia de sus orígenes, a través de una aplicación móvil optimizada para la Tecnología Virtual a las que pocas personas tienen acceso, esta será gratuita y estará disponible en Google Play, en ella se podrá ver la descripción de los elementos previamente mencionados, las plazas, el palacio, además de tener acceso a una galería foto esférica y un video del Centro Histórico, todo esto reunido en la misma aplicación la cual podrá descargar cualquier persona que tenga un teléfono celular inteligente y a través de unos lentes de cartón donde se monta el teléfono (Google Cardboard es una plataforma de realidar virtual (VR) desarrollada por Google sobre la base de cartón plegable, de allí su nombre, que funciona a partir de montar un teléfono móvil inteligente con Android). Proporcionados en el Quiosco de atención turística ubicado enfrente de la Plaza de Los Tres Presidentes.

Con este proyecto se permitirá conocer la historia de nuestro Centro Histórico, así como disfrutar de una experiencia de realidad virtual, proporcionando así al municipio conocimientos a la población de nuestra identidad de una manera atractiva y diferente.

Objetivo del proyecto

Promover y difundir entre los habitantes del municipio de Guaymas y puntos circunvecino, la historia de uno de los puntos más emblemáticos de nuestro municipio como lo es la Plaza de Los Tres Presidentes, el Palacio Municipal y la Plaza del Pescador, que se conozca el porqué de ellos, asi como toda la información histórica que se genera a partir de ellos.

Beneficiarios e impacto social del proyecto

Está dirigido al público en general, desde niños acompañados de sus padres hasta adultos de la tercera edad, se pretende generar interés en las zonas emblemáticas del municipio conociendo su origen e historia de una manera atractiva por medio de una herramienta tecnológica.

 

Contacto: Mtro. Alonso Gómez Avila
Tel: (622) 221 0032 y 33 ext. 6074 E-Mail: alonso.gomez@itson.edu.mx