Hackathon v2.0: No sleep… live to code

La palabra “hackathon” está compuesta por las palabras “marathon” y “hackers”, juntas se definen como una maratón de desarrollo. Un evento donde los participantes se reúnen en el mismo espacio físico para desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un corto lapso de tiempo.

El programa educativo Ingeniero en Software de ITSON Unidad Guaymas adopta esta estrategia y organiza un Hackathon propio con el objetivo de que alumnos convivan, desarrollen sus ideas de negocio y a su vez habilidades técnicas, de comunicación, sociales y de trabajo en equipo durante un periodo intensivo de tiempo.

Durante estas 30 horas los alumnos se organizan en equipos y desarrollan una idea de aplicación web y/o móvil que tenga impacto en la sociedad.

El segundo Hackathon se llevará a cabo el día viernes 20 de septiembre y tendrá una duración de 30 horas iniciando a las 8:00 horas y finalizando el día sábado 21 de septiembre a las 14:00 horas.

Mecánica de inscripción

  1. Registrar al equipo completo utilizando este formulario.
  2. El equipo o representante deberá ir a Registro Escolar con Marthita a pagar su acceso/registro al evento llamado Hackathon 2.0, mencionar el evento como concepto de pago.
  3. El equipo o representante podrá pagar sólo de dos formas: $400.00 pesos como anticipo, o bien, $800.00 para completar la inscripción.
  4. El recibo en su apartado de descripción llevará el nombre de los integrantes del equipo, 4 integrantes, por lo tanto será importante llevar los nombres completos de los 4 integrantes del equipo.
  5. El equipo o representante, después de cubrir completamente la cuota de inscripción o dar el anticipo, deberá llevar el comprobante de pago con algún miembro de la Sociedad de Alumnos ISW para confirmar su pago y proporcionar otros datos para completar el registro al Hackathon 2.0.

El concepto de registro por $800.00 pesos se desglosa en $200.00 pesos por integrante de equipo. Son 4 integrantes a $200.00 pesos cada uno, dan en total $800.00 pesos.

El costo de inscripción individual ($200) incluye lo siguiente:

  • Comida viernes a medio día.
  • Cena viernes por la noche.
  • Desayuno sábado por la mañana.
  • Camiseta del evento.
  • Descuento en la inscripción del evento AppDate que se llevará a cabo en octubre.

Si deseas contactar a la Sociedad de Alumnos ISW puedes hacerlo por estas vías:

Fan Page: https://www.facebook.com/SociedadDeAlumnosIsw
Correo: sociedad@iswug.net

IMPORTANTE: La fecha límite para cubrir en su totalidad la inscripción al Hackathon 2.0 es el día martes 17 de septiembre.

Fotografías

En Facebook tenemos una galería con fotografías del primer Hackathon llevado a cabo durante la Semana del Ingeniero en Software. ¡Chécalas para que veas que bien te la pasas durante el evento! No olvides etiquetar a tus amigos y sobre todo, ¡comparte!

 

Noticia anterior: Noticia siguiente:

Contacto: Mtro. Roberto Limon Ulloa
Tel: (622) 221 0032 y 33 ext. 6074 E-Mail: roberto.limon@itson.edu.mx