Ingeniero en Software

Saul Urias Guzman

Mi movilidad fue en Verano 2017 como parte de mis prácticas profesionales.

Empresa

ASTRONESOFT

Solución desarrollada / Proyecto en el que participé

Aplicación móvil en IOS-Beep.
Es una aplicación de construcción de todo-en- uno # 1 está diseñada para darle todo lo que necesita para administrar los trabajos de construcción en el campo.

En cuanto al proyecto: ¿Cómo era antes y cómo es ahora?

De inicio, la administración de tiempos en los proyectos de empresas constructoras era haciendo uso de herramientas por separado, algunas incluso en libretas y documentos de ese estilo, un buen ejemplo de lo que esto podría repercutir en los tiempos y costos de sus proyectos, es que, las rentas de maquinarias son de precios bastante elevados, por lo cual, si no administran bien los materiales, pueden tener un equipo de maquinaria detenido por varios días, lo que genera millones de pesos en gastos innecesarios.
Hoy en día, gracias a Beet, los administradores de proyectos en dicho rubro, tienen a su alcance una herramienta de todo en uno, con lo cual ahorran tiempo, mejoran el flujo de trabajo y tienen el control de todos los gastos.

¿Cómo mejoró la organización/cliente con la solución desarrollada?

El proyecto ha superado las expectativas del cliente, debido a que se automatizaron múltiples procesos, y hoy en día se encuentran ahorrando grandes cantidades de dinero y sobre todo de tiempo, en el desarrollo de los proyectos de empresas constructoras.

¿Cómo fue tu experiencia de práctica profesional?

La experiencia fue única en la vida, se requiere de mucho esfuerzo y sobre todo de pasión, en mi caso la tecnología iOS es lo que me apasiona.
El siempre estar dispuesto a sacrificar tu zona de confort por adquirir nuevos conocimientos es lo que te abrirá las puertas en está carrera, y gracias a la oportunidad de realizar mis practicas profesionales en otra ciudad, obtuve un conjunto de conocimientos y habilidades que hasta el día de hoy me han ayudado a destacar en el área, y sobre todo, considero tener las bases para crear mejores soluciones y aportar mucho más en mis equipo de trabajo de lo que hubiera sido sin la experiencia adquirida durante el proceso de movilidad académica.
Me gustaría hacer uso de este apartado, para hacerles saber que si se sienten inseguros de llevar a cabo el proceso de movilidad, pueden contactarme y charlar sobre el tema, es importante el retarnos todo el tiempo, y estoy dispuesto apoyarlos en ello.