Oracle Roadshow en ITSON

Los días 25 al 28 de abril se tuvo la visita de personal de Oracle MDC (Mexico Development Center) de visita en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora en sus campus Náinari y Guaymas, dentro del marco de su gira de identificación de talento y reclutamiento “Oracle Roadshow”.

De parte de Oracle se contó con la presencia de:

  • Jose Luis Valerio | Director de Ingeniería
  • Chandima Menerepitiya Weeransinghe | Ingeniero
  • David Ugalde | Coordinador de Reclutamiento Oracle MDC

Como parte de la agenda se llevaron a cabo las siguientes actividades:

Reunión con autoridades institucionales

El martes 25 de abril se llevó a cabo una reunión con el Jefe de Departamento de Vinculación, Mtro. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga y con la Coordinadora de Servicio Social y Bolsa de Trabajo C.P. Ana Beatriz Martínez Vizcaíno, en la reunión se abordaron temas diversos con el fin de definir estrategias para la vinculación ITSON – Oracle y beneficiar a alumnos ITSON con prácticas profesionales curriculares dentro de la empresa tecnológica.

A continuación, se llevó a cabo una reunión con el Rector de ITSON Dr. Javier Vales García; Vicerrector Académico Dr. Jaime Garatuza Payán y con el Director de Servicios de Información Mtro. Eleuterio Barraza Villegas; en el que se tocaron temas sobre la dirección de la industria de desarrollo de software y cómo el ITSON puede preparar alumnos apegados a esa visión.

Para cerrar el día, se llevó a cabo un tour por las instalaciones del Parque Tecnológico de Software Sonora Soft.

Actividades de reclutamiento

El día miércoles 26 de abril (en ciudad Obregón) y el día jueves 27 de abril (en Guaymas) se ofreció una charla sobre quién es Oracle y qué es lo que hacen en el Oracle MDC (Mexico Development Center) así como los perfiles deseados para trabajar con ellos para después llevar a cabo el examen de identificación de talento donde se reconoció a los alumnos con los 5 mejores resultados, acto seguido, se tuvo una entrevista en inglés con los mejores resultados con el fin de conocer las fortalezas y habilidades propias de cada alumno.

Finalizando la entrevista se agradeció al personal de Oracle quienes dijeron sentirse satisfechos y dispuestos a hacer de ITSON una sede recurrente del Oracle Roadshow.

Fotografías

En Facebook tenemos una galería con fotografías del Oracle Roadshow en ITSON Guaymas llevado a cabo el día 27 de abril de 2017. No olvides etiquetar a tus amigos y sobre todo, ¡comparte!

 

Noticia anterior:

Contacto: Mtro. Roberto Limon Ulloa
Tel: (622) 221 0032 y 33 ext. 6074 E-Mail: roberto.limon@itson.edu.mx