Programa Educativo ISW ¡acreditado!

Durante los días 19 al 21 de noviembre de 2014 el Programa Educativo vivió el proceso de evaluación para obtener la acreditación de Programa Educativo de Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC).

CONAIC tiene como misión favorecer el aseguramiento de la calidad de los programas educativos del área de informática y computación que se ofrecen en las instituciones de educación públicas y particulares de México e internacionales asegurando su pertinencia académica en el ámbito nacional e internacional, de tal forma que la sociedad pueda identificar claramente un determinado conjunto de estándares y parámetros que garantizan un alto nivel de calidad de su quehacer académico.

El organismo evalúa la calidad de los programas educativos basandose en 10 indicadores clave:

  1. Personal Académico
  2. Estudiantes
  3. Plan de estudios
  4. Evaluación del aprendizaje
  5. Formación integral
  6. Servicios de apoyo para el aprendizaje
  7. Vinculación – Extensión
  8. Investigación
  9. Infraestructura y equipamiento
  10. Gestión administrativa y financiamiento

Después de un arduo trabajo para cumplir con todos los criterios que contemplan los indicadores y de evidenciar su cumplimiento, el programa educativo recibió la visita de tres evaluadores: Mtra. Claudia Morán Sánchez del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; el Mtro. Ismael García Rangel de la Universidad Tecnológica de León y el Mtro. Jesús Javier Saucedo Cisneros del Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

Los evaluadores durante tres días entrevistaron a los responsables de área, profesores de tiempo completo y auxiliares así como alumnos y egresados, además realizaron recorridos por las instalaciones de la unidad, esto con el fin de integrar un reporte para su envío a CONAIC y de esta forma el organismo emitir su juicio sobre el programa evaluado.

Nos llena de orgullo decir que el Programa Educativo de Ingeniero en Software de ITSON Unidad Guaymas resultó ACREDITADO, seña inequívoca de la CALIDAD del programa educativo en todos los aspectos (plan de estudios, docentes, infraestructura, etc.)

IMG_0208

Noticia anterior: Noticia siguiente:

Contacto: Mtro. Roberto Limon Ulloa
Tel: (622) 221 0032 y 33 ext. 6074 E-Mail: roberto.limon@itson.edu.mx