Ingeniero en Software

Eventos

Durante el transcurso del año, el programa educativo Ingeniero en Software ofrece a sus estudiantes diversos eventos, con el fin de cubrir diferentes necesidades, aportar nuevos conocimientos y también complementar los ya adquiridos.

Como resultado tenemos alumnos formados integralmente, más competentes, con conocimientos especializados y sobre todo ¡actualizados!.

Eventos calendarizados

Los eventos a continuación se llevan a cabo de forma anual y durante los meses indicados, las fechas exactas dependen de las actividades del semestre.

Para enterarte de la fecha exacta de los distintos eventos, sigue las redes sociales de Ingeniero en Software y/o Sociedad de Alumnos ISW, ya que se publican a detalle las actividades preparadas que se tienen para cada evento, tanto la fecha, hora y lugar donde se llevará a cabo, como posibles nuevos eventos que pueden interesarte.

Para conocer más información acerca del evento, haz clic en su nombre correspondiente.

Descipción: El alumno ISW tendrá la oportunidad de experimentar una entrevista de empleo con el fin de identificar sus fortalezas, oportunidades y debilidades, a través de una retroalimentación por parte de los entrevistadores.

Fecha estimada: Febrero

Descripción: La Semana del Ingeniero en Software tiene como propósito apoyar en la formación integral del alumno en áreas disciplinares, culturales y deportivos, a través de eventos que permiten generar valor agregado.

Fecha estimada: Marzo

Descripción: El Cierre de Prácticas Profesionales tiene como finalidad presentar ante la comunidad en general, estudiantes, profesores y empresarios, los productos desarrollados durante la práctica profesional de los alumnos ISW en las distintas empresas de la región.

Fecha estimada: Abril

Descripción: AppDate es un evento organizado por la carrera Ingeniero en Software de ITSON Unidad Guaymas el cual está enfocado al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Fecha estimada: Octubre

Descripción: Hackathon tiene como objetivo que los alumnos convivan, desarrollen sus ideas de negocio y a su vez habilidades técnicas, de comunicación, sociales y de trabajo en equipo, durante un periodo intensivo de tiempo.

Fecha estimada: Marzo y Octubre

Eventos no calendarizados

Además de los eventos “fuertes” que surgen a lo largo del año, también te ofrecemos otros eventos que se llevan a cabo a discreción durante cada semestre.

Descripción: La Plática de bienvenida es un evento que se lleva a cabo al inicio del semestre en donde se informa a todos los alumnos ISW sobre la calendarización de actividades para el semestre, así como información diversa de utilidad.

Fecha estimada: Inicio de semestre

Descripción: ISW Talks es un espacio en el que profesores y alumnos tienen “micrófono abierto” para hablar sobre lo que los apasiona, ya sea técnicamente o personalmente, con el fin de involucrar a la comunidad entre sí.

Fecha estimada: Cada mes

Te recomendamos hacer todo lo posible por asistir o participar en la mayoría de eventos, puesto que, podrás tener una amplia visión de nuevas puertas que pueden convertirse en una nueva pasión.