Ingeniero en Software

Analy de la Rosa Barajas

Mi movilidad fue en Monterrey, Nuevo León, en la universidad Autónoma de Nuevo León, en el semestre enero-junio 2016.

Proyecto en el que participé

En mi estadía tuve la oportunidad de trabajar en conjunto con una persona que era del estado de México que al igual que yo iba de movilidad, juntas desarrollamos una aplicación web para una nutrióloga de la universidad (UANL) con la que nos pusieron en contacto ahí mismo en la FIME (facultad de ingeniería mecánica y eléctrica) que es donde realicé mi estadía en esta movilidad. Era una aplicación para el manejo de pacientes, en la cual esta persona podía brindar una atención más eficaz al momento de tener un historial del avance del paciente y así mismo dejar de utilizar papel para cuidar el medio ambiente.

¿Cómo describirías tus experiencias?

Mi experiencia fue todo lo que esperaba y más, tuve la oportunidad de conocer otro estado, así como a muchas personas de todo el mundo, pude aprender muchísimas cosas que aún no había visto en la escuela y pude poner en práctica otras cosas que me han enseñado con el paso del tiempo en ITSON, pude comprobar que nuestro programa educativo está al nivel de otras escuelas. Pude poner a prueba mi capacidad de trabajar con gente desconocida y fuera de mi zona de confort y ver que soy capaz de eso y todo lo que me proponga.

¿Qué recomiendas a los ingenieros en software que quieren aplicar para los programas de movilidad académica?

A las personas que quieran irse de movilidad les diría que lo hagan, que es una de las mejores experiencias en la vida, que aprendes mucho, que se reten a sí mismos para poner a prueba todas sus capacidades, que vean que pueden llegar lejos y que aprovechen las oportunidades que la escuela nos da para conocer y estudiar en otras universidades.