Ingeniero en Software

Ernesto Alberto Salazar Baltazar

Mi movilidad fue en Verano 2017 como parte de mis prácticas profesionales.

Empresa

DIGITAL DEPOT S. DE R.L DE C.V


Solución desarrollada / Proyecto en el que participé

Desarrollo de un sistema web para llevar el control sobre procesos de logística inherentes a los métodos de Digital Depot. Con el fin de agilizar parte de los procesos de los servicios ofrecidos por dicha empresa.

Ernesto Salazar 1

En cuanto al proyecto: ¿Cómo era antes y cómo es ahora?

El sistema creado soluciono una tarea que antes se realizaba en varios archivos Excel utilizados para mantener la logística del servicio de diagnósticos de equipos ofrecidos por la empresa a los clientes agilizando de esta manera el proceso, así como también mejorando la comunicación entre el laboratorio de técnicos y Digital Depot.

¿Cómo mejoró la organización/cliente con la solución desarrollada?

Se agilizo el proceso de logística sobre los diagnósticos a equipos que ofrece la empresa a sus clientes, así como una mejor comunicación entre Digital Depot y el laboratorio de técnicos mediante un chat en tiempo real integrado a cada servicio de diagnóstico ofrecido de manera individual.

Ernesto Salazar 2

¿Cómo fue tu experiencia de práctica profesional?

El realizar prácticas profesionales y sobre todo en movilidad académica es una gran experiencia, pues te ayuda de cierta manera a crecer como persona, de inicio vas con un ligero temor a enfrentarte a cosas nuevas con la inseguridad de si podrás cumplir con las expectativas de un entorno laboral real donde todo lo que hagas ayudara para bien o para mal a una empresa, el realizar prácticas profesionales es una enorme experiencia pues pones en práctica muchos conocimientos técnicos y teóricos así como la gran experiencia que obtienes al desenvolverte en un entorno practico no tiene punto de comparación.

Ernesto Salazar 3